Cargando



Aseguran SAT y Cofepris más de un millón de litros de bebidas alcohólicas irregulares



Jueves 14 de Abril de 2016 8:25 pm

+ -

Se trata del segundo decomiso de bebidas alcohólicas irregulares más grande realizado en la presente administración federal.


En el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lograron el aseguramiento de un millón 70 mil litros de bebidas alcohólicas irregulares, por violaciones a la normatividad sanitaria y con el propósito de prevenir riesgos a la salud de la población.

Se trata del segundo decomiso de bebidas alcohólicas irregulares más grande realizado en la presente administración federal, considerando el realizado por las mismas autoridades el 5 de octubre de 2015, en el que se aseguraron un millón 15 mil litros.

El operativo se realizó en la empresa Tequila Embajador S.A. de C.V., en Atotonilco el Alto, Jalisco, con giro o actividades de elaboración de tequila, en la que la autoridad sanitaria suspendió de manera inmediata los trabajos y servicios de la compañía por deficientes condiciones sanitarias en procesos de producción, falta de trazabilidad de insumos y carencia de documentación legal.




836 Vistas