Se inicia programa de Conciertos didácticos en escuelas públicas

Con gran aceptación se inició el programa de Conciertos didácticos en escuelas públicas, iniciativa que recorrerá escuelas de educación básica en los diez municipios.

Marlene MACHUCA RAMOS | Miercoles 13 de Abril del 2016 7:19 am

Con gran aceptación se inició el programa de Conciertos didácticos en escuelas públicas, que organizan las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima, iniciativa que recorrerá escuelas de educación básica en los diez municipios, con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura.

El arranque de este ambicioso programa tuvo lugar en el Cendi Ángela Ma. Alcázar, de la capital; ahí, la Banda de Música de Gobierno del Estado sensibilizó a los pequeños a través de  melodías clásicas de compositores mexicanos y universales. El recinto escolar vibró al ritmo de Juventino Rosas, Beethoven, Strauss y Tchaikovsky, sin faltar un recopilación de las piezas más populares de Francisco Gabilondo Soler Cri Crí y otros temas de caricaturas famosas, aunque los infantes dejaron atrás la compostura para bailar y saltar al paso de los Mambos No. 8 y Lupita.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Conciertos didácticos

también Te puede interesar:

Beneficiados más de 4 mil estudiantes con Programa de Conciertos Didácticos

Carlos Ramírez Vuelvas, destacó el trabajo de la Banda Sinfónica, dirigida por Miguel Ángel Alatorre Álvarez, que además de recrear y divertir a los estudiantes, brinda aprendizajes pedagógicos


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: