Cargando



Se inicia programa de Conciertos didácticos en escuelas públicas



Miércoles 13 de Abril de 2016 9:19 am

+ -

Con gran aceptación se inició el programa de Conciertos didácticos en escuelas públicas, iniciativa que recorrerá escuelas de educación básica en los diez municipios.


Con gran aceptación se inició el programa de Conciertos didácticos en escuelas públicas, que organizan las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima, iniciativa que recorrerá escuelas de educación básica en los diez municipios, con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura.

El arranque de este ambicioso programa tuvo lugar en el Cendi Ángela Ma. Alcázar, de la capital; ahí, la Banda de Música de Gobierno del Estado sensibilizó a los pequeños a través de  melodías clásicas de compositores mexicanos y universales. El recinto escolar vibró al ritmo de Juventino Rosas, Beethoven, Strauss y Tchaikovsky, sin faltar un recopilación de las piezas más populares de Francisco Gabilondo Soler Cri Crí y otros temas de caricaturas famosas, aunque los infantes dejaron atrás la compostura para bailar y saltar al paso de los Mambos No. 8 y Lupita.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



962 Vistas