Roban en templos y extorsionan a sacerdotes

Se vive una descomposición social, afirma Guillermo Contreras, rector de la Catedral Basílica Menor; ladrones se han llevado varios artículos de las parroquias, denuncia

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Miercoles 13 de Abril del 2016 8:03 am

Templos católicos de Colima han sufrido robos durante los últimos meses, además de que se han registrado llamadas de extorsión, en la que los sacerdotes son amenazados, aunque hasta el momento ninguno ha cedido a las peticiones de los extorsionadores.

Lo anterior fue señalado por el rector de la Catedral Basílica Menor, Guillermo Contreras Castellanos, quien expuso que intentaron extorsionarlo en días pasados, luego de que un individuo llamara a la Catedral y preguntara por “el encargado”, sin saber su nombre.

Explicó que ignoró la llamada y, posteriormente, dio parte a las autoridades, quienes le constataron que el número había sido registrado como extorsionador, además de que sacerdotes de otros templos del estado también han denunciado esta problemática.

Lamentó que a plena luz del día hayan sustraído una mesa de la Catedral Basílica Menor y existan casos de robo del Santísimo, por creer que es material de valor, lo que calificó como una “descomposición social”, en la que es necesario intervenir y fomentar los valores. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Iglesia

también Te puede interesar:

Papa usa sombrero de charro camino a México

A bordo del avión papal, el Papa Francisco se divirtió hoy poniéndose un sombrero de charro, dedicando libros, recibiendo cartas y regalos varios, haciendo bromas sobre el futbol argentino, tománd


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: