Cargando



Gobierno apoyará a Pemex con 73 mil 500 mdp



EL UNIVERSAL

Miércoles 13 de Abril de 2016 9:23 pm

+ -

De este monto, 26 mil 500 millones de pesos se otorgarán con el ahorro derivado del espacio presupuestal del gobierno federal con el ajuste preventivo al gasto.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el apoyo que recibirá Petróleos Mexicanos (Pemex) este año por parte del gobierno federal será por 73 mil 500 millones de pesos y permitirá cambios en el régimen fiscal de la empresa productiva del Estado.

De este monto, 26 mil 500 millones de pesos se otorgarán con el ahorro derivado del espacio presupuestal del gobierno federal con el ajuste preventivo al gasto.

Con el intercambio de títulos de deuda de en 2015 un pagaré provisional que el año pasado el gobierno federal otorgó a Pemex, se le darán a la petrolera 47 mil millones de pesos para el pago de pensiones.

Aunque la dependencia no lo especificó, lo anterior significa que quedó descartada la posibilidad de usar el remanente de operación que el Banco de México entregó a la Secretaría de Hacienda por 239 mil 93 millones de pesos que obtuvo en 2015.

Hacienda destacó que dichos apoyos se encuentran condicionados a que Pemex reduzca su pasivo circulante, deuda con proveedores y contratistas en la misma cantidad que la recibida por parte del Gobierno Federal, es decir en 73 mil 500 millones de pesos.

Pemex se compromete a que el pasivo circulante remanente que presente la empresa al cierre de este año se haya generado en 2016, y a establecer mecanismos para registrar y gestionar adecuadamente dicho pasivo, así como para asegurar que los referidos adeudos se mantengan en niveles sostenibles en el futuro.

EL UNIVERSAL



811 Vistas