FBI pagó a "hackers" para acceder a iPhone

Según publicó hoy elWashington Post, el Buró contactó con los piratas informáticos, que hallaron un defecto de software no conocido y facilitaron la información a los agentes

El Universal | Miercoles 13 de Abril del 2016 11:38 am

El Buró Federal de Investigación (FBI) de EU pagó a un grupo de "hackers" profesionales para que le ayudasen a acceder al teléfono iPhone utilizado por el autor del tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado que se cobró la vida de 14 personas.

Según publicó hoy el Washington Post, que citó fuentes policiales no identificadas, el FBI contactó con los piratas informáticos, que hallaron un defecto de software no conocido hasta entonces y facilitaron la información a los agentes para que estos creasen una pieza de hardware que les permitió acceder al teléfono.

El método permitió a los investigadores ¡anquear el código personal de cuatro dígitos sin activar un mecanismo de seguridad usado por Apple, fabricante del dispositivo, que hubiese eliminado todo el contenido del teléfono en caso de introducir códigos incorrectos más de 10 veces.

Al grupo de "hackers" profesionales, que habitualmente colaboran con el Gobierno estadounidense, se les pagó una cantidad no revelada.

TEMAS: Apple

también Te puede interesar:

Pelea de Apple con Gobierno de EU se intensificará

Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo prevén presentar varias mociones para expresar su respaldo a la atribulada Apple, en un gesto que se espera cree un frente unido en Silicon Valley


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 24 de Septiembre del 2016
Exigen diputados proceder contra Mario
$noticia_dia['titulo']
Martes 19 de Abril del 2016
Aurelio Nuño estará hoy en Colima

Protegemos su pago con los métodos más seguros: