Ratifica Gobernador su compromiso para erradicar violencia hacia mujeres

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una primera reunión de trabajo con representantes de asociaciones e instituciones solicitantes de la emisión para la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

| Martes 12 de Abril del 2016 1:55 pm

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una primera reunión de trabajo con representantes de asociaciones e instituciones solicitantes de la emisión para la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, a quienes les ratificó su disposición y compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres en la entidad.

En reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, en donde también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, los representantes de los distintos organismos coincidieron en señalar y reconocer la apertura del mandatario estatal para atender la declaratoria de Alerta, si así la declarara la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Por su parte, la Primera Consejera de la Fundación IUS Género, Evangelina Flores Ceceña, expuso que el término para la declaración de la Alerta ya venció, y se encuentra en espera de que la Comisionada Nacional de Conavim, Alejandra Negrete Morayta, visite en próximos días la entidad para formalizar el tema.

En ese sentido, Flores Ceceña destacó que si se declara la Alerta de Género el paso a seguir será nombrar una comisión interdisciplinaria con las secretarías de Estado a nivel nacional, donde de manera conjunta se empiecen a ver acciones en cada uno de los 10 municipios en donde se solicitó la Alerta.

TEMAS: Alerta de Género reunión representantes José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Alerta de Género

Reconocer que la violencia feminicida en la entidad es grave y por ello estaría de acuerdo en que se declare la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Manzanillo y Tecomán es una buena señal del g



Protegemos su pago con los métodos más seguros: