Cargando



Ratifica Gobernador su compromiso para erradicar violencia hacia mujeres



Martes 12 de Abril de 2016 3:55 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una primera reunión de trabajo con representantes de asociaciones e instituciones solicitantes de la emisión para la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una primera reunión de trabajo con representantes de asociaciones e instituciones solicitantes de la emisión para la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, a quienes les ratificó su disposición y compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres en la entidad.

En reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, en donde también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, los representantes de los distintos organismos coincidieron en señalar y reconocer la apertura del mandatario estatal para atender la declaratoria de Alerta, si así la declarara la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Por su parte, la Primera Consejera de la Fundación IUS Género, Evangelina Flores Ceceña, expuso que el término para la declaración de la Alerta ya venció, y se encuentra en espera de que la Comisionada Nacional de Conavim, Alejandra Negrete Morayta, visite en próximos días la entidad para formalizar el tema.

En ese sentido, Flores Ceceña destacó que si se declara la Alerta de Género el paso a seguir será nombrar una comisión interdisciplinaria con las secretarías de Estado a nivel nacional, donde de manera conjunta se empiecen a ver acciones en cada uno de los 10 municipios en donde se solicitó la Alerta.




672 Vistas