Cargando



Pierde credibilidad el Osafig con llegada de Enrique Michel



Foto Internet

Martes 12 de Abril de 2016 10:32 pm

+ -

El priista Federico Rangel Lozano y el petista Joel Padilla Peña concuerdan que es lamentable su designación como auditor especial de obras


El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) está perdiendo credibilidad con el nombramiento del ex secretario general del PAN, Enrique Michel Ruiz, como auditor especial de obras.

Lo anterior coincidieron en entrevista con Diario de Colima, el coordinador de la fracción del PRI, Federico Rangel Lozano y el diputado petista Joel Padilla Peña, y concordaron que es lamentable esta designación.

Diario de Colima dio a conocer que el Auditor Superior del Estado, Armando Zamora González, informó que a partir del 1 de abril, Enrique Michel fue nombrado auditor especial de obras, luego de que cumplió todos los requisitos de la ley.

El priista Federico Rangel abundó que es lamentable que una figura prominente en el PAN, y que estuvo a punto de ser presidente estatal de este partido político, tenga un cargo en el Osafig.

Añadió que en los escritos de quiera fue candidato panista a la gubernatura, está  documentada su visión del trabajo de un gobierno priista, por tanto no garantiza imparcialidad.

En el Osafig “tiene que haber una persona que no tenga tendencia, que garantice imparcialidad, en el caso particular no garantiza imparcialidad, no da certidumbre a la población en general”.

Reiteró que es clara la militancia de Enrique Michel, además aún falta analizar si realmente cumple todos los requisitos establecidos en la ley.

Elena DEL TORO



776 Vistas