Multan a Goldman Sachs con más de 5 mil mdd

La correduría Goldman Sachs deberá pagar más de 5 mil millones de dólares (mdd) en multas y restitución por engañar a inversionistas a quienes dijo que sus instrumentos estaban respaldados por hipotecas, determinó ayer el Departamento de Justicia.

AGENCIAS | Martes 12 de Abril del 2016 7:24 am

WASHINGTON, E.U.- La correduría Goldman Sachs deberá pagar más de 5 mil millones de dólares (mdd) en multas y restitución por engañar a inversionistas a quienes dijo que sus instrumentos estaban respaldados por hipotecas, determinó ayer el Departamento de Justicia.

Goldman Sachs se comprometió a pagar una multa civil de 2 mil 385 mdd, además de mil 800 mdd de alivio hipotecario o condonación parcial de deudas a propietarios de casas, y 875 mdd más para resolver quejas de agencias federales y estatales.

“El arreglo es otro ejemplo de la decisión del Departamento de Justicia de que rindan cuentas aquellos cuya conducta ilegal resultó en la crisis financiera de 2008”, señaló el subprocurador de EU, Benjamín Mizer, jefe de la División Civil.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Goldman Sachs

también Te puede interesar:

Asegura Putin: EU patrocina Panama Papers

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó ayer a EU de estar detrás de la publicación de los llamados Panama Papers con el fin de desestabilizar a Rusia antes de las elecciones legislativas de sept


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: