Cargando



Led Zeppelin, a juicio por presunto plagio



Martes 12 de Abril de 2016 11:15 am

+ -

Un juez determinó que será en la corte donde se defina si algunas notas de "Stairway to Heaven "fueron copiadas del tema "Taurus" de Spirit


Se necesitará un juicio para determinar si la canción de Led Zeppelin, "Stairway to Heaven", plagió las notas iniciales de una melodía de la banda de rock Spirit, decretó un juez federal.

El juez de distrito R. Gary Klausner falló el viernes que los abogados del administrador de los bienes del difunto guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, entregaron su ciente evidencia para respaldar el caso de que "Stairway to Heaven" plagia la música de la canción "Taurus" de Spirit.

"Taurus" fue escrita por Wolfe en 1966 o 1967, años antes de que Led Zeppelin presentara "Stairway to Heaven" en 1971. Klausner escribió que aunque las melodías tienen algunas diferencias, los abogados de los administradores de Wolfe podrían probar que son sustancialmente similares.

Led Zeppelin y Spirit realizaron algunas giras y festivales alrededor de la misma época, pero no en el mismo escenario. Klausner escribió que parte de la evidencia presentada hasta ahora representa un caso circunstancial de que Led Zeppelin pudo haber escuchado "Taurus" antes de crear "Stairway to Heaven".

El Universal



878 Vistas


Temas Relacionados