Hawking presenta proyecto para hallar vida extraterrestre

El proyecto del millonario ruso Yuri Milner consiste en enviar una nave a otro sistema solar

AGENCIAS | Martes 12 de Abril del 2016 5:19 pm

El físico británico Stephen Hawking mostró hoy su apoyo a un programa financiado por el millonario ruso Yuri Milner para enviar una nave a otro sistema solar.

A 40 billones de kilómetros de distancia se encuentra el sistema estelar más cercano a la Tierra. El plan, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 100 millones de dólares y está respaldado además por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aspira a enviar una pequeña nave más allá que cualquier otro artefacto construido hasta ahora.

El desarrollo de las últimas dos décadas y los avances futuros hacen que sea posible hacerlo dentro de una generación", afirmó Hawking a la cadena pública británica BBC.

El proyecto depende de la organización privada Breakthrough Foundation, creada por Milner para impulsar diversas iniciativas científicas que los gobiernos y las instituciones públicas consideran demasiado ambiciosas para dedicarles fondos.

TEMAS: Stephen Hawking

también Te puede interesar:

Se ha descubierto una nueva forma de mirar al Universo: Hawking

La detección de ondas gravitacionales tiene el potencial de revolucionar la astronomía, comentó el físico Stephen Hawking.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: