Avanza proceso para juicio político contra Rousseff

Tras ser aprobada por una comisión, la causa pasará ahora al pleno de la Cámara Baja; si es respaldada, será enviada al Senado, para analizar si se inicia el juicio político contra la Mandataria brasileña

El Universal | Martes 12 de Abril del 2016 7:29 am

BRASILIA, BRASIL.- Una comisión parlamentaria decidió ayer que hay razones jurídicas para iniciar un juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con lo que el trámite pasará ahora a su próxima fase, en el plenario de la Cámara de Diputados.

La decisión, que supone un nuevo paso hacia un posible juicio con miras a la destitución de Rousseff, fue tomada por 38 votos a favor y 27 en contra, en una comisión formada por 65 diputados que analizó las acusaciones contra la mandataria durante 11 sesiones.

El anuncio del resultado fue recibido con una ovación por los diputados opositores, que agitaron banderas brasileñas, gritaron “fuera Dilma” y entonaron el himno nacional en medio de un coro oficialista que los acusaba de “golpistas”.

En las calles de Brasilia, la votación fue seguida por una explosión de fuegos artificiales en varias zonas de la ciudad, en un claro respaldo a la decisión.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Brasil

también Te puede interesar:

Aumenta enfermedad neurológica vinculada al zika

Si me da el zika, entonces soy zikario?



Protegemos su pago con los métodos más seguros: