Impartirá Conafor curso de derechos y obligaciones para beneficiarios del Pronafor

Un total de 153 beneficiarios de la Conafor deberán tomar estos cursos y firmar los convenios de concertación para recibir sus apoyos.

| Lunes 11 de Abril del 2016 10:34 am

Un total 153 beneficiarios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recibirán los cursos de derechos y obligaciones del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2016, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Conafor en Colima.

Rodríguez Brizuela señaló que a partir de esta semana, comenzaran 5 cursos programados en Ixtlahuacán, Manzanillo y Colima, donde además de conocer sus derechos y obligaciones, los beneficiarios del Pronafor firman sus Convenios de Concertación con la Conafor.

El funcionario federal señaló que los cursos de derechos y obligaciones se realizarán hoy en la casa de la cultura de Ixtlahuacán, mañana en Colima, el 27 de abril en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Manzanillo y el 29 de abril en la Gerencia Estatal de la Conafor en la capital del estado.

Entre los derechos de los beneficiados por Pronafor está el recibir mediante depósito bancario el apoyo económico que se le otorgó, tener asesoría e información sobre las reglas de operación del programa y presentar el recurso de revisión en caso de que, por algún incumplimiento, la Conafor realice un acto administrativo para que el beneficiario reintegre el recurso que le fue entregado.

Asimismo, son obligaciones del beneficiario: contratar a un profesionista forestal que les ayude a realizar su proyecto, el cual debe aparecer en el listado de Asesores Técnicos de Conafor, el que puede consultar el sitio de internet: www.conafor.gob.mx

David Rodríguez recordó que la lista de beneficiarios del Pronafor 2016 en Colima, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 18 de marzo.

TEMAS: Conafor Pronafor David Rodríguez Brizuela apoyos

también Te puede interesar:

Prevé Conafor situación meteorológica crítica por situación del ‘Niño’ este año

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que este año será muy complicado en cuestiones del fenómeno de El Niño, ya que se prevé sea simil


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: