Cargando



Cada que sea necesario, se citará a funcionarios



Lunes 11 de Abril de 2016 11:35 am

+ -

El diputado Luis Humberto Ladino Ochoa dijo que con la finalidad de conocer el actuar de todos los funcionarios y esclarecer dudas para evitar posibles conflictos sociales, se citará a los servidores públicos cuando sea necesario.


A fin de conocer el actuar de todos los funcionarios y aclarar dudas para evitar posibles conflictos sociales, se citará a los servidores cada vez que sea necesario, afirmó el diputado local panista Luis Humberto Ladino Ochoa.

En un boletín, explicó que el Congreso del Estado, acorde a la legislación vigente, puede citar a un servidor de la administración estatal, municipal, paraestatal o paramunicipal, a una persona física o moral, siempre y cuando ésta hubiera manejado recursos públicos.

Sostuvo que el funcionario tendrá la obligación de asistir, y que la inasistencia puede derivar en una violación al artículo 44 de la Ley Estatal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Los infractores, dijo, pueden ser acreedores de un apercibimiento privado, público o inhabilitación temporal, para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

La instancia sancionadora sería la Contraloría, pero compete a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios denunciar ante el titular del Ejecutivo dichas anomalías, para que éste ordene el inicio del procedimiento.                      

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



420 Vistas