Agilizará Secretaría de Salud certificación de exportación y permisos sanitarios

Del 11 al 14 de Abril se desarrolla en Manzanillo, la capacitación en el actualización del Dictamen en Comercio Internacional en Alimentos e Insumos para la Salud.

| Lunes 11 de Abril del 2016 7:18 pm

Evaluadores de 14 estados del país participan en la actualización del Dictamen en Comercio Internacional en Alimentos e Insumos para la Salud que se desarrolla del 11 al 14 de abril en el puerto de Manzanillo, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, con el objetivo de agilizar la certificación de exportación y permisos sanitarios.

Al respecto, la dependencia estatal detalló que esta capacitación, la recibe el personal técnico administrativo responsables de la recepción y/o evaluación de solicitudes en materia de comercio internacional sobre las regulaciones vigentes aplicables y es impartida por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con esta actualización, se explicó, además de mejorar el servicio en las oficinas para la atención de estos trámites, se amplía el marco analítico y equipamiento de alta tecnología al Laboratorio Estatal de Salud Pública, beneficiando a los importadores y exportadores, ya que sus análisis microbiológicos y fisicoquímicos se realizarían en el estado, ahorrándose con ello, tiempo y dinero.

TEMAS: Secretaría de Salud y Bienestar Social SSyBS certificación de exportación y permisos sanitarios

también Te puede interesar:

El cambio

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado (SSyBS) se ha propuesto que, al finalizar el primer semestre del año, la Unidad de Oncología del Instituto Estatal de Cancerología



Protegemos su pago con los métodos más seguros: