Cargando



Descartan decesos por contaminación ambiental



Sábado 09 de Abril de 2016 9:38 am

+ -

Se recaba información para determinar si las contingencias han complicado el estado de salud de personas con algún padecimiento, informa la Cofepris


CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, sostuvo que no hay muertes de personas sanas asociadas a los altos índices de contaminación en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

En conferencia de prensa, explicó que se recaba información en 16 unidades centinelas en la capital del país y cinco entidades conurbadas para determinar si las contingencias ambientales han complicado el estado de salud de personas con algún padecimiento crónico como EPOC y asma.

Precisó que ayer se realizaría el corte de los datos, se analizarán los expedientes y el martes se darán a conocer los resultados.

Los probables escenarios podrían ser que una persona con Enfermedad Pulmonar Crónica Obstructiva (EPOC) haya agudizado su circunstancia de salud, que no haya tenido avance en su recuperación, o que en una situación muy compleja haya fallecido, expuso.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



565 Vistas