Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

Corea del Norte afirma que ahora puede lanzar misiles intercontinentales con ojivas nucleares y colocar la parte continental de EU dentro de su alcance

AGENCIAS | Sabado 9 de Abril del 2016 10:22 am

Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras "naciones hostiles".

El ensayo se habría realizado en el polígono industrial de Sohae, en el norte de Pyongyang, bajo la supervisión del líder norcoreano Kim Jong-un, que consideró la prueba como un "éxito".

KIm afirmó que esta prueba "garantiza el acceso a una nueva clase de ataque nuclear contra los imperialistas estadunidenses y otras fuerzas hostiles", reportó la Televisión Central Coreana, el órgano del gobierno en Pyongyang.

Corea del Norte puede ahora lanzar sus misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares y colocar la parte continental de Estados Unidos dentro de su alcance, añadió.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 6 de Julio del 2016
Policías capturan a grupo de ladrones
$noticia_dia['titulo']
Jueves 16 de Febrero del 2017
Se suma la UdeC a lucha contra el cáncer
$noticia_dia['titulo']
Sabado 12 de Marzo del 2016
Abren acceso al Volcán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: