Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

Corea del Norte afirma que ahora puede lanzar misiles intercontinentales con ojivas nucleares y colocar la parte continental de EU dentro de su alcance

AGENCIAS | Sabado 9 de Abril del 2016 10:22 am

Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras "naciones hostiles".

El ensayo se habría realizado en el polígono industrial de Sohae, en el norte de Pyongyang, bajo la supervisión del líder norcoreano Kim Jong-un, que consideró la prueba como un "éxito".

KIm afirmó que esta prueba "garantiza el acceso a una nueva clase de ataque nuclear contra los imperialistas estadunidenses y otras fuerzas hostiles", reportó la Televisión Central Coreana, el órgano del gobierno en Pyongyang.

Corea del Norte puede ahora lanzar sus misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares y colocar la parte continental de Estados Unidos dentro de su alcance, añadió.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: