Retrocede 2.60% inflación a tasa anual

La general registrada en marzo pasado fue de 0.15 por ciento, por debajo del 0.17 esperado por el consenso de analistas; fue la más baja para un mismo mes desde 2012

El Universal | Viernes 8 de Abril del 2016 7:25 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En marzo de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.15 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual disminuyó a 2.60 por ciento, tras 2 meses al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que la inflación mensual en marzo obedeció al incremento en los precios de servicios turísticos en paquete debido a las vacaciones de Semana Santa y de algunos productos agropecuarios, como el limón, principalmente.

Sin embargo, este efecto fue parcialmente compensado por la disminución que registraron los precios de otros productos agropecuarios como la cebolla y el jitomate, así como la gasolina de bajo octanaje, entre otros.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Inegi

también Te puede interesar:

Informales suman 30 millones, cifra récord

Durante el último trimestre del año pasado todas las modalidades de empleo informal en México sumaron 30 millones de personas, el volumen más alto del que se tenga registro y la cifra representó



Protegemos su pago con los métodos más seguros: