Organizan 15o Congreso Nacional de Mecatrónica y 3a Competencia Nacional de Robótica

El presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, A. C. , Juan Manuel Ramos Arreguín, comenta que el evento está dirigido a estudiantes de licenciatura, para que conozcan qué disciplinas son las que involucra y con qué otras personas, además de la institución educativa donde se encuentren, pueden participar y desarrollarse.

Conacyt | Viernes 8 de Abril del 2016 1:37 pm
Crédito: Conacyt

Ciudad de México. 7 de abril de 2016 (Conacyt).-Con el fin de ampliar el panorama de los estudiantes acerca de lo que se puede hacer en el área de mecatrónica, la Asociación Mexicana de Mecatrónica, A. C. organiza el 15o Congreso Nacional de Mecatrónica y la 3a Competencia Nacional de Robótica a realizarse del 20 al 26 de octubre de 2016, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El presidente de la asociación, Juan Manuel Ramos Arreguín, comenta en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt que el evento está dirigido a estudiantes de licenciatura para que conozcan qué disciplinas son las que involucra y con qué otras personas, además de la institución educativa donde se encuentren, pueden participar y desarrollarse.

“Es un foro muy importante para que los estudiantes puedan dar formalidad al trabajo que hayan realizado, como es un trabajo de tesis, con un proyecto de reportes de estancia, es un foro que abre el panorama a los estudiantes”, destaca.

Dentro del foro se les proporcionan diversas actividades. Un ejemplo es la competencia de robots en la que el estudiante aprende a llevar a la práctica los conocimientos que haya adquirido en las diversas asignaturas como es el diseño mecánico, el control electrónico y el diseño de interfaces de hardware.

TEMAS: Mecatrónica Congreso Nacional Robótica

también Te puede interesar:

Reciben universitarios $226 mil en becas

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; la Fundación Ternium y Roberto Rocca Education Program entregaron becas por 226 mil 800 pesos a 12 alumnos de las carreras de Ing


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: