Cargando



No queremos empresas privadas de Transporte: dice Secretario de Servicio Público



Viernes 08 de Abril de 2016 5:21 pm

+ -

Samuel González, secretario general del Sindicato del Servicio Público del Estado de Colima, manifestó estar en contra de Uber y empresas privadas de transporte no legalizadas


Samuel González, secretario general del Sindicato del Servicio Público del Estado de Colima, manifestó estar en contra de  Uber y empresas privadas de transporte no legalizadas, argumenta que es una empresa que no está registrada en transportes.

 “se pretende que se les va a dar esta “oportunidad” para que se registren sin embargo se les va a otorgar  a gente que ni siquiera tiene bien sus papeles, se les tiene que dar la oportunidad a choferes que ya tienen antigüedad” dijo.

Comentó que cabe la posibilidad que de parte de la Secretaría de Movilidad se les otorgue el registrarse para que actúen con legalidad, esto generó molestia a González quien indica  afectará a los choferes porque ya no tendrán clientes ante la saturación de servidores.

 “porque es una empresa que está registrada en hacienda y si van a hacer eso entonces cualquier grupo va a hacer una empresa y a nosotros los choferes no nos conviene eso, porque ya está saturado de transporte y no hay pasaje”.

Ante el hecho propone una mejora en las unidades de servicio público, con clima y obligar al patrón a que le a los choferes  servicios como infonavit y seguro social, sin embargo dice que la CTM y CNOP se niegan a un diálogo para llegar a este acuerdo.

“Se ha tocado el tema pero nunca se ha logrado negociar con los líderes de la CNOP y CTM se supone que son líderes patronales más no sindicatos obreros, entonces hay que darles un buen curso a los choferes para ofrecer un mejor servicio con más calidad”.

Por último reclamó e insistió en la salida de Uber, chofer pro y otras empresas privadas de transporte, comentó que si la Secretaría de Movilidad va a otorgar estos permisos a los mencionados, se contrate entonces  a los choferes de antigüedad.

“Que salgan de Colima todos los transportes privados, y que si les van a dar derechos que nos tomen en cuenta a los choferes más viejos, la ley marca más de 10 años de antigüedad ininterrumpidos merece un chofer tener derecho de sitio o camión urbano” concluyó.

Ángeles ÁVALOS



833 Vistas