Inician en Villa de Álvarez limpieza en ríos, por temporal de lluvias

Con el fin de prevenir riesgos e inundaciones, ante la cercanía del temporal de lluvias y para beneficio de la ciudad de Villa de Álvarez.

Ángeles ÁVALOS | Viernes 8 de Abril del 2016 7:14 pm
Crédito: Ángeles ÁVALOS

Con el fin de prevenir riesgos e inundaciones, ante la cercanía del temporal de lluvias y para beneficio de la ciudad de Villa de Álvarez, se coordinaron las áreas de Obras Públicas, Ecología y Protección Civil de Álvarez, junto con la Conagua, realizando recorridos para la supervisión y limpieza de los principales ríos del municipio.

En entrevista exclusiva a Diario de Colima, el Director de Protección Civil del municipio, José Manuel Gutiérrez, relató que se hace esta inspección en los arroyos, se camina a lo largo y se identifican puntos de riesgos por si existen partes dañadas o socavados, así como troncos o ramas y la carga de material.

“Ahí se identifican y ya se empiezan a generar estrategias, para la siguiente semana  trabajar con la limpieza, así se marcan los puntos que son de riesgo y se implementan las estrategias para disminuirlo”

Comentó que después de esta labor se verificaran avenidas, espectaculares, alcantarillado y tomas de agua a través de desarrollo urbano, obras públicas y servicios públicos que se encargarán de cotejarlos.

TEMAS: ríos limpieza lluvias Villa de Álvarez temporal

también Te puede interesar:

Continuará el descenso de temperatura en gran parte del país

A consecuencia del frente frío 39 el norte y centro del país mantendrán climas muy fríos y vientos fuertes azotarán el sur



Protegemos su pago con los métodos más seguros: