Iglesia no está cerrada a uso médico de mariguana

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, afirmó que la Iglesia Católica no está cerrada al uso médico de la mariguana.

El Universal | Viernes 8 de Abril del 2016 7:26 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, afirmó que la Iglesia Católica no está cerrada al uso médico de la mariguana.

En conferencia de prensa, el cardenal de Guadalajara comentó que se deben tomar en cuenta las consecuencias del consumo del enervante, como la adicción, los efectos en los jóvenes, así como en el comportamiento en la convivencia familiar y social.

“No se está cerrado al uso médico de este enervante, pero corresponde a la ciencia analizar hasta qué punto de veras le va a hacer un bien al hombre y qué riesgos conlleva el uso.

“No le corresponde a la Iglesia si la ciencia dice que es bueno, se puede usar, pero si conlleva el tema de la adicción, causaría efectos en los adolescentes, en los jóvenes, y muchos efectos sociales”, argumentó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Marihuana

también Te puede interesar:

Respaldan mil 500 jóvenes uso libre de la marihuana

Con tal propuesta buscan frenar la violencia que ha generado la guerra contra el narcotráfico, disminuir las ganancias que el crimen organizado recibe y evitar la criminalización de los usuarios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: