Cargando



El 15 de abril se proyectará Foro joven en Macropantalla



Viernes 08 de Abril de 2016 5:23 pm

+ -

El 15 de abril a las 09:00 horas, entrada gratuita


Este 15 de abril se invita a los jóvenes a presenciar una proyección  dónde se hablaran de sus necesidades y podrán interactuar dando sus opiniones y quejas  a las autoridades, comentó en rueda de prensa Hugo Alexander Gómez Orozco, Presidente del Instituto de la Juventud del Municipio de Colima (Indajo).

La cita es en la Macropantalla de  Cinépolis el 15 de abril  a las 09:00 horas, entrada gratuita, explicó que se requiere que la juventud se transforme, así como se cuestione a las autoridades qué se está haciendo para apoyar a este sector.

Indicó que los jóvenes están divididos en dos categorías, por un lado los que estudian y requieren apoyos de becas y por otro los egresados que necesitan una oportunidad de empleo, a esto agregó que es por falta de atención a estas dos secciones que muchos caen en el vicio y la delincuencia.

“En materia de inseguridad, la falta de atención a los jóvenes y el descuido produce que caigan en drogadicción y delincuencia” reiteró que para combatirla se necesita trabajar desde una agenda local al igual que en programas de emprendedores juveniles.

Agregó que es en las secundarias de sur y del oriente de la ciudad que muchos adolescentes prueban las drogas ya que estas zonas son las más olvidadas, “tenemos que atender y buscar a las autoridades municipales porque es un tema muy delicado y no podemos solos”.

Concluyó que una vez en poniendo en marcha los programas en apoyos para los jóvenes se espera tener resultados en un periodo de tres años, con ello rescatar a la juventud de una problemática tan agravante como lo es la inseguridad y el desempleo.

Ángeles ÁVALOS



704 Vistas