Detienen en Coahuila a mujer buscada por el FBI

Delgado Reynaga, de 33 años de edad, es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, acusada del delito de homicidio: PGR

EL UNIVERSAL | Viernes 8 de Abril del 2016 10:08 pm

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Coahuila a Brenda Berenice Delgado Reynaga, recientemente incluida en la lista de las diez personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"Delgado Reynaga, de 33 años de edad, es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, acusada del delito de homicidio", informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades norteamericanas la acusan de ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher, una dentista estadounidense quien, aparentemente, era novia de la anterior pareja sentimental de la hoy detenida, lo que configura el presente caso como un crimen pasional, ocurrido el 2 de septiembre de 2015.

De acuerdo con la investigación, la imputada contrató a un joven de 31 años de edad como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de detención con fines de extradición librada el primero de abril de 2016, por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

El FBI ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares por ser considerada armada y peligrosa.

"Al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México", indicó la PGR.

TEMAS: Coahuila FBI mujer

también Te puede interesar:

Ejecutan a seis personas en Guerrero

Entre las víctimas está una mujer; fueron asesinadas a balazos, a excepción de un hombre, que fue ultimado a pedradas.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: