Desmantelan red de lavado EU-México-Colombia

Las autoridades de Florida presentaron fotografías de 22 integrantes de la red, de los cuales sólo tres han sido arrestados, dos de ellos en Miami.

AGENCIAS | Viernes 8 de Abril del 2016 7:34 am

MIAMI, E.U.- Autoridades de Florida confirmaron ayer el desmantelamiento de una red de lavado de dinero del narcotráfico que tenía sede en Colombia y era operada por miembros del mexicano cártel de Sinaloa y sucesores del colombiano cártel de Cali.

La llamada “Operación Ney-mar”, porque uno de los sospechosos usaba el nombre del futbolista brasileño, reveló que el grupo lavaba un millón de dólares al mes a través de 11 negocios en Miami-Dade, informó la fiscal estatal en dicho condado, Katherine Fernández Rundle.

Las autoridades de Florida presentaron fotografías de 22 integrantes de la red, de los cuales sólo tres han sido arrestados, dos de ellos en Miami.

“Era un complejo y sofisticado sistema financiero global para mover sus ganancias de las drogas a través de las fronteras”, declaró la fiscal, quien comentó que los integrantes de la red utilizaban apodos como Neymar, Vito Corleone y Tony Montana.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Colombia

también Te puede interesar:

Ponce y Joselito, lo mejor de la fiesta brava en La Petatera

La Petatera será testigo de un mano a mano con las dos máximas figuras del toreo en la actualidad: el español Enrique Ponce, uno de los referentes en la historia, y el hidrocálido Joselito Adame,


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 18 de Noviembre del 2016
Transporte

Protegemos su pago con los métodos más seguros: