Darían hasta 9 años de cárcel a mexicanos ligados a “Panama Papers"

En las futuras auditorías a estos contribuyentes, el Estado podrá revisar sus cuentas de hace cinco años y hasta la fecha cuando es un tributario regular o retroceder hasta la última década si el particular no está inscrito en el SAT.

El Universal | Viernes 8 de Abril del 2016 4:02 pm

Los 33 mexicanos que están siendo investigados por el Gobierno federal por su aparición en los “Panama Papers” podrían recibir tanto sanciones administrativas como penales que conllevarían condenas de cárcel de hasta nueve años.

En entrevista con Efe, la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leticia Hervert, destacó que el impago de impuestos conlleva una multa de "casi el 100 % de la cantidad no pagada", mientras que si no se consigue aclarar el origen de estos recursos se puede "tener prisión de tres meses hasta nueve años".

Ambos procesos, tanto administrativos como penales -como una investigación por lavado de dinero- pueden ir "en paralelo", puntualizó la especialista.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles que investiga 33 expedientes de empresarios y ex funcionarios relacionados con el destape de 11.5 millones de documentos de casi cuatro décadas de la  rma panameña Mossack Fonseca.

TEMAS: Panamá Papers

también Te puede interesar:

Daddy Yankee es vinculado en caso de los “Panamá Papers”

Raymond Ayala, nombre verdadero del reguetonero boricua, figura entre los 11 millones de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca



Protegemos su pago con los métodos más seguros: