Cargando



Cineteca exhibirá filmes sobre cine y música



Viernes 08 de Abril de 2016 7:34 pm

+ -

Del 12 al 24 de abril, en el marco de la exposición "El Arte de la Música", que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Cineteca Nacional exhibirá 23 títulos sobre los distintos acercamientos entre la música y el cine.


De acuerdo con la Cineteca, entre los materiales que serán proyectados destaca "Alrededor de la medianoche", de Bertrand Tavernier, que inspirada en las vidas del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young, narra la historia de un músico estadunidense expatriado que, envejecido y debilitado por el alcohol y las drogas, trata de sobrevivir en la escena musical parisina de los años 50.

Además de "Crónica de Ana Magdalena Bach", de Jean-Marie Straub, una biografía de Bach expresada a través de sus propias creaciones interpretadas por un grupo de músicos vestidos de época y liderados por el reconocido intérprete de clavicordio Gustav Leonhardt.

Se suma a la programación "Salmo rojo", de Miklós Jancsó (Mejor Director en Cannes 1972), una cinta que ambientada en Hungría a finales del siglo XIX, narra cómo un grupo de campesinos reclamaron sus derechos a los terratenientes que los explotaban.

El Universal



734 Vistas