Cineteca exhibirá filmes sobre cine y música

Del 12 al 24 de abril, en el marco de la exposición "El Arte de la Música", que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Cineteca Nacional exhibirá 23 títulos sobre los distintos acercamientos entre la música y el cine.

El Universal | Viernes 8 de Abril del 2016 5:34 pm

De acuerdo con la Cineteca, entre los materiales que serán proyectados destaca "Alrededor de la medianoche", de Bertrand Tavernier, que inspirada en las vidas del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young, narra la historia de un músico estadunidense expatriado que, envejecido y debilitado por el alcohol y las drogas, trata de sobrevivir en la escena musical parisina de los años 50.

Además de "Crónica de Ana Magdalena Bach", de Jean-Marie Straub, una biografía de Bach expresada a través de sus propias creaciones interpretadas por un grupo de músicos vestidos de época y liderados por el reconocido intérprete de clavicordio Gustav Leonhardt.

Se suma a la programación "Salmo rojo", de Miklós Jancsó (Mejor Director en Cannes 1972), una cinta que ambientada en Hungría a finales del siglo XIX, narra cómo un grupo de campesinos reclamaron sus derechos a los terratenientes que los explotaban.

TEMAS: Cineteca

también Te puede interesar:

Presentará Gabriel Retes retrospectiva de su obra en la Cineteca

El cineasta exhibirá en octubre las 20 películas que conforman su filmografía


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: