Violencia de género, una epidemia sin control

Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, durante la conferencia “Justicia con perspectiva de género. Avances y retos en México”, que impartió ayer a personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.

Marlene MACHUCA RAMOS | Jueves 7 de Abril del 2016 8:00 am

La violencia de género es una epidemia sin control, en la que se debe actuar, aseguró el coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Pablo Navarrete Gutiérrez.

Lo anterior en la conferencia “Justicia con perspectiva de género. Avances y retos en México”, que impartió ayer a personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.

En su intervención ante trabajadores del Poder Judicial, el funcionario federal habló de la situación en México en el tema, así como de los elementos que ayudan a erradicarla, e invitó a los juzgadores a impartir la justicia con perspectiva.

Comentó las estadísticas de la violencia contra la mujer, en la que resaltó que cada año en el país se cometen más de 2 mil 500 feminicidios; siete de cada 10 mujeres ha sufrido violencia, y ocho de cada 10 ha sido víctima de ésta durante el noviazgo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Inmujeres

también Te puede interesar:

Reporta Salud 182 decesos por influenza

Dirección de Epidemiología tiene registro de 5 mil 915 casos


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 18 de Julio del 2016
Van venezolanos a Colombia por alimentos
$noticia_dia['titulo']
Sabado 20 de Febrero del 2016
Cruceros

Protegemos su pago con los métodos más seguros: