Piden a Cofece investigar vínculo Nadro-Marzam

Se debe investigar la presunta relación o vínculo de los dos principales distribuidores de medicamentos en México, Nadro y Marzam, por su impacto en los precios y salud de la población

El Universal | Jueves 7 de Abril del 2016 7:12 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), órgano antimonopolios del país, debe investigar la presunta relación o vínculo de los dos principales distribuidores de medicamentos en México, Nadro y Marzam, por su impacto en los precios y salud de la población, explicaron especialistas.

“Este caso podría afectar a la población fijando precios o las condiciones de comercialización. El sector es determinante porque forma parte de la cadena de valor de la industria farmacéutica y son quienes llevan el producto a las manos de los pacientes”, resaltó Guillermo Carrasco, especialista del Tecnológico de Monterrey.

El experto consideró necesaria una investigación en el caso Nadro-Marzam, por los términos de la concentración, aunque por cuestiones políticas y legales ve poco probable que la Cofece se atreva a comenzar una indagatoria formal en este sector.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cofece

también Te puede interesar:

Hasta 2018, cambios en precio de gasolina

Pese al anuncio de la apertura a la importación de las gasolinas, no habrá cambios importantes en su precio hasta 2018, aseguró la comisionada presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios Prieto.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 17 de Agosto del 2016
Pierde Carlos Navarro el bronce en taekwondo
$noticia_dia['titulo']
Sabado 5 de Marzo del 2016
Por los suelos, ventas en el centro
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 11 de Enero del 2017
Construyen rampas y pasacalles en Armería

Protegemos su pago con los métodos más seguros: