Piden a Cofece investigar vínculo Nadro-Marzam

Se debe investigar la presunta relación o vínculo de los dos principales distribuidores de medicamentos en México, Nadro y Marzam, por su impacto en los precios y salud de la población

El Universal | Jueves 7 de Abril del 2016 7:12 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), órgano antimonopolios del país, debe investigar la presunta relación o vínculo de los dos principales distribuidores de medicamentos en México, Nadro y Marzam, por su impacto en los precios y salud de la población, explicaron especialistas.

“Este caso podría afectar a la población fijando precios o las condiciones de comercialización. El sector es determinante porque forma parte de la cadena de valor de la industria farmacéutica y son quienes llevan el producto a las manos de los pacientes”, resaltó Guillermo Carrasco, especialista del Tecnológico de Monterrey.

El experto consideró necesaria una investigación en el caso Nadro-Marzam, por los términos de la concentración, aunque por cuestiones políticas y legales ve poco probable que la Cofece se atreva a comenzar una indagatoria formal en este sector.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cofece

también Te puede interesar:

Hasta 2018, cambios en precio de gasolina

Pese al anuncio de la apertura a la importación de las gasolinas, no habrá cambios importantes en su precio hasta 2018, aseguró la comisionada presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios Prieto.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: