Pagó CNC crédito al PRI

El monto se cubrió en menos de un año, asegura el dirigente campesino, Jorge Armando Gaytán Sánchez; dinero se destinó a programas sociales; partido tendrá que llamar a cuentas al ex dirigente priista, Francisco Ánzar; Rogelio Rueda: No se han encontrado referencias del empréstito

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 7 de Abril del 2016 8:20 am

El préstamo por 3 millones de pesos que el PRI le otorgó a la CNC fue pagado en su totalidad en menos de un año, indicó el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Jorge Armando Gaytán Sánchez.

Puntualizó que “nos hicieron un préstamo para los diferentes programas sociales que manejamos aquí en la CNC, y ese dinero fue devuelto íntegramente al partido”.

Indicó que el dinero del préstamo fue producto de la venta de unos terrenos del Revolucionario Institucional para la construcción de las nuevas oficinas del tricolor, por lo que no viene del INE o de recursos públicos.

Destacó que a él, como representante de la CNC, el PRI lo habrá de requerir para solicitarle informes, y “tendrá que llamar también a quien estaba como presidente del partido, que es Francisco Ánzar”.

El líder del PRI, Rogelio Rueda, señaló que Ánzar Herrera no dejó alguna referencia del préstamo, por lo que el partido investigará el caso.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PRI

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.