Cargando



La violencia a la mujer termina en feminicidio: Martha Zepeda



Jueves 07 de Abril de 2016 2:14 pm

+ -

Se debe insistir para que las autoridades den cuentas acerca de qué se está haciendo para erradicar la violencia de género.


La delegada Estatal del Comité Ejecutivo, Martha Zepeda del Toro, recalcó que lo preocupante en la violencia hacia las mujeres es que este hecho sea tan drástico que llega a terminar en feminicidio, afirmó, además, que una de cada tres mujeres a nivel mundial es violentada.

“Lo que más lacera es la violencia que termina en un feminicidio, no nos debemos acostumbrar, el hecho de que veamos estas intervenciones en lugares públicos tiene que ver para que no nos normalicemos en algo que de por sí ya es normal en una cultura machista, vayamos y nos indignemos”.

Explicó que se debe insistir para que las autoridades den cuentas acerca de qué se está haciendo para erradicarlo o cómo están actuando para que estas tragedias no vuelvan a cometerse.

Zepeda comentó que esta declaración, es en base a una encuesta que realizó el Instituto Nacional de Estadística  Geografía e Informática (INEGI) la cual reveló que la violencia en hogares en el año 2011  situaba a Colima en el primer lugar en violencia sexual.

Ángeles ÁVALOS



582 Vistas