Investigar

La multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRI, por el préstamo que otorgó ese instituto político a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, durante la gestión de Francisco Ánzar Herrera, debe investigarse con detenimiento.

Editorial | Jueves 7 de Abril del 2016 8:46 am

LA multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRI, por el préstamo que otorgó ese instituto político a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, durante la gestión de Francisco Ánzar Herrera, debe investigarse con detenimiento.

Este asunto se remonta a 2014, cuando el entonces dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar, otorgó un préstamo de 3 millones de pesos a la CNC, desde ese tiempo liderada por Jorge Armando Gaytán Sánchez. De esa transacción no hay rastros.

No fue hasta que el INE le impuso una multa de 6 millones de pesos al Revolucionario Institucional que resultaron los detalles. Correspondió al actual líder tricolor, Rogelio Rueda Sánchez, aclarar que en los archivos de ese partido no hay documentos del empréstito que se otorgó a la central campesina.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: