Buscan descriminalizar a los consumidores

En breve, el presidente Enrique Peña definirá una postura oficial, anuncia el titular de Segob, Miguel Osorio

EL UNIVERSAL/AGENCIAS | Jueves 7 de Abril del 2016 7:32 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir los foros sobre el debate de regularización por el consumo o no de la mariguana, Gobierno Federal y Poder Legislativo urgieron a fijar una posición en la que no se criminalice al consumidor, pero tampoco dejar de lado el combate a la delincuencia.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto definirá una postura oficial sobre el uso del enervante, con base en los cinco foros.

En el Palacio de Minería, el titular de Segob también dio a conocer que las conclusiones de esa amplia consulta serán entregadas a ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

De lo que se trata, indicó, es de presentar una postura que permita lograr y construir los acuerdos que se requieren en este tema, pues no sólo se busca diseñar e implementar un sistema que sirva para hacer frente a la coyuntura, sino con una visión de largo plazo.

Ante los presidentes del Senado, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que se trata de contar con una política integral que distinga entre los daños que genera la producción y el tráfico de aquellos que pudieran asociarse directamente con el consumo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Marihuana

también Te puede interesar:

Respaldan mil 500 jóvenes uso libre de la marihuana

Con tal propuesta buscan frenar la violencia que ha generado la guerra contra el narcotráfico, disminuir las ganancias que el crimen organizado recibe y evitar la criminalización de los usuarios.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 30 de Septiembre del 2016
Revelan otros cañonazos de Martín Flores
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 25 de Mayo del 2016
Se aplican 60 infracciones diarias: Vialidad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: