Cargando



Buscan descriminalizar a los consumidores



Jueves 07 de Abril de 2016 9:32 am

+ -

En breve, el presidente Enrique Peña definirá una postura oficial, anuncia el titular de Segob, Miguel Osorio


CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir los foros sobre el debate de regularización por el consumo o no de la mariguana, Gobierno Federal y Poder Legislativo urgieron a fijar una posición en la que no se criminalice al consumidor, pero tampoco dejar de lado el combate a la delincuencia.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto definirá una postura oficial sobre el uso del enervante, con base en los cinco foros.

En el Palacio de Minería, el titular de Segob también dio a conocer que las conclusiones de esa amplia consulta serán entregadas a ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

De lo que se trata, indicó, es de presentar una postura que permita lograr y construir los acuerdos que se requieren en este tema, pues no sólo se busca diseñar e implementar un sistema que sirva para hacer frente a la coyuntura, sino con una visión de largo plazo.

Ante los presidentes del Senado, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que se trata de contar con una política integral que distinga entre los daños que genera la producción y el tráfico de aquellos que pudieran asociarse directamente con el consumo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL/AGENCIAS



749 Vistas