Aprueba Colombia matrimonio homosexual

En un histórico fallo, la Corte Constitucional aprobó hoy por seis votos a tres una demanda que exigía dotar a las uniones civiles homosexuales de los mismos derechos que el matrimonio

El Universal | Jueves 7 de Abril del 2016 3:43 pm

La Corte Constitucional aprobó el jueves la unión de parejas del mismo sexo.

En un histórico fallo, los magistrados avalaron por seis votos a tres una demanda que exigía dotar a las uniones civiles homosexuales de los mismos derechos que el matrimonio.

Activistas consultados por The Associated Press señalaron que desde el viernes jueces y notarios podrán casar a parejas homosexuales.

Anteriormente las parejas gay en Colombia podían registrarse ante un notario bajo la fórmula de "uniones de hecho" o "uniones civiles" pero sin que constituyera un matrimonio. "Entramos al club de los 30 países con igualdad para los homosexuales dijo a AP la diputada Angélica Lozano, quien acudió a las puertas de la Corte a celebrar el fallo. "Hoy ganamos los derechos constitucionales pero ahora y nos toca luchar a nivel social en las calles y en las casas", dijo.

TEMAS: Colombia

también Te puede interesar:

Ponce y Joselito, lo mejor de la fiesta brava en La Petatera

La Petatera será testigo de un mano a mano con las dos máximas figuras del toreo en la actualidad: el español Enrique Ponce, uno de los referentes en la historia, y el hidrocálido Joselito Adame,


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: