Cargando



Llega Red Bull X-Fighters con nuevo formato en 2016



Miércoles 06 de Abril de 2016 1:37 pm

+ -

El 24 de junio se llevará a cabo el único evento de Red Bull X-Fighters de 2016 en la capital española.


La única fecha de Red Bull X-Fighters en 2016 será el 24 de junio en la tradicional Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. Esta vez la competencia llega con nuevo formato, así como con 10 de los mejores riders del mundo incluyendo al actual campeón Clinton Moore

El próximo 24 de junio se llevará a cabo el único evento de Red Bull X-Fighters de 2016 en la capital española. Para celebrar el 15º aniversario de la competencia mundial, se reunirá a los mejores pilotos del mundo en el lugar que vio nacer Red Bull X-Fighters, en la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid, España.

El actual campeón, Clinton Moore (AUS), regresa para demostrar porqué ganó el título del 2015 y se enfrentará con riders de gran renombre como el galo Tom Pagés, de quien se espera regrese con una nueva gama de trucos. Cabe recordar que el campeonato pasado fue disputado entre estos dos pilotos.

Este año Red Bull X-Fighters tendrá un formato nuevo de competencia donde cada ronda será diferente. La primera ronda es “La Ruleta” donde cada vez que ésta gire, todos los riders tendrán que hacer el mismo truco que la ruleta seleccione. Durante la segunda ronda tres pares de pilotos se enfrentarán en el clásico formato uno contra uno, y es aquí donde se definirán los tres finalistas del evento.

Este nuevo formato también presenta otra novedad: los “novilleros”. Estos nuevos riders tendrán la oportunidad de debutar ante la élite mundial en Madrid. Para ganar un puesto dentro de la lista oficial tendrán que enviar un vídeo con sus mejores creaciones, pronto se revelarán más detalles.

Lista de riders para Red Bull X-Fighters Madrid 2016:

Clinton Moore (AUS)

Tom Pagés (FRA)

Rob Adelberg (AUS)

Josh Sheehan (AUS)

Levi Sherwood (NZL)

David Rinaldo (FRA)

Dany Torres (ESP)

Taka Higashino (JAP)

Maikel Melero (ESP)

Adam Jones (USA)

Novillero 1

Novillero 2

Acerca de Red Bull X-Fighters

Creado en 2001, el Red Bull X-Fighters es el certamen de Motocross Freestyle (FMX) más prestigioso del mundo. Tras 15 años de historia y más de 50 pruebas disputadas en los cinco continentes, este campeonato sigue adelante. Los pilotos que participan deben superar una serie de eliminatorias uno contra uno para optar al triunfo, ante miles de aficionados. Para ello, completan una serie de saltos increíbles que desafían las leyes de la gravedad, en escenarios de ensueño de todo el planeta. Este campeonato cuenta solo con los mejores riders, quienes año tras año, llevan este deporte a nuevas alturas de entrega, complejidad y espectáculo.




905 Vistas