Cargando



Buscarán Las Águilas otro pase al Mundial de Clubes



Miércoles 06 de Abril de 2016 3:41 pm

+ -

Con 10 jugadores el América aguantó el acoso lagunero y obtuvo así su pase a la lucha por el bicampeonato de la Concachampions y quizá a un nuevo boleto al Mundial de Clubes.


CIUDAD DE MÉXICO, abril 6.- Luego del 0-0 en la ida, América tenía que ganar o morir en el Azteca, por lo que salió con todo a tratar de vencer a Santos, cuyo portero cometió un error garrafal que les dio el pase 1-0 a la final a las Águilas.

Cualquier igualada con goles dejaba a las Águilas fuera de la gran final de la Concachampions por el gol de visitante, por lo que la primera de peligro vino al minuto 2, con Carlos Darwin Quintero haciéndose espacio por el centro y sirviendo dentro del área a Oribe Peralta, quien fintó a su marcador por izquierda y lo recortó, para luego perder el cara a cara con el guardameta Agustín Marchesín.

Al 10' vino la respuesta lagunera con Diego “El Pulpo” González metiéndose al área y disparando con la izquierda, pero su tiro se fue elevado.

Después, Darwin hizo sentir nuevamente el peligro quitándose incluso al portero, pero se quedó sin ángulo y quiso centrar, pero su servicio fue rechazado a tiro de esquina.

El americanista Paul Aguilar casi manda al frente a su equipo en una jugada prefabricada al 15', cuando remató de volea un tiro de esquina corto por derecha que, no obstante, Marchesín impidió se convirtiera en gol con paradón que incluso puso en riesgo el físico.

Ah, pero Santos no se iba a quedar con los brazos cruzados, por lo que “El Pulpo” provocó angustia cuando disparó de derecha y su tiro se fue apenas desviado de la portería defendida por Moisés Muñoz.

Sin embargo, la de más peligro llegó casi al final del primer tiempo, cuando Bravo filtró pase a Calderón, Pablo Aguilar le quitó la pelota y entonces La Rata hizo honor a su apodo y le robó la esférica al zaguero americanista, para luego estrellar su fogonazo en el larguero... ¡Ufff!

Al 47' finalmente apareció por izquierda el argentino Rubens Sambueza, quien se abrió espacio y mandó centro que fue rematado raso y con potencia por Osvaldo Martínez, pero Marchesín salvó con atajada a mano cambiada.

Aunque Quintero se hizo expulsar de manera tonta al 87’ por dura entrada contra “El Pulpo” González, el tiempo pasó y se fueron a tiempos extra.

Entonces Marchesín pasó de héroe a villano al “comerse” un disparo de tiro libre fácil y a las manos de Michael Arroyo al 102’, el balón se le “escurrió” para el 1-0 de las Águilas.

Con 10 jugadores el América aguantó el acoso lagunero y obtuvo así su pase a la lucha por el bicampeonato de la Concachampions y quizá a un nuevo boleto al Mundial de Clubes.

EL UNIVERSAL



720 Vistas