Asesinan a balazos a profesor de educación indígena en Oaxaca

Un hombre disparó en repetidas ocasiones contra Baldomero Enríquez Santiago, quien además de la enseñanza, dedicaba su tiempo en favor de los bosques serranos

AGENCIAS | Miercoles 6 de Abril del 2016 11:15 am

El profesor Baldomero Enríquez Santiago, jefe de Zona de Educación Indígena en San Pedro Pochutla, en la región de la costa, murió víctima de un atentado a balazos, ocurrido ayer martes cuando despachaba en la oficina  de la Supervisión  Escolar de Educación Indígena de esa municipalidad de la región de la Costa.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que luego del atentado, el docente, de 53 años de edad, fue ingresado al área de urgencia de un hospital local, sin embargo, dejó de existir antes de las seis de la tarde.

El fallecido era originario de la comunidad de Tierra Blanca, del municipio de  San Agustín Loxicha, donde su trabajo como docente lo alternaba con tareas comunitarias a favor de la reserva de bosques de la Sierra Sur.

En 2008 contendió por la presidencia municipal por el sistema de usos y costumbres, pero no ganó, lo que no lo desaminó para seguir participando con su pueblo.

TEMAS: Oaxaca

también Te puede interesar:

Abren primer proceso penal por maltrato animal

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó de la detención en flagrancia de un hombre en la ciudad de Oaxaca de Juárez por maltrato animal, por lo que fue presentado ante el Agente del Mini



Protegemos su pago con los métodos más seguros: