Cargando



Asesinan a balazos a profesor de educación indígena en Oaxaca



Miércoles 06 de Abril de 2016 1:15 pm

+ -

Un hombre disparó en repetidas ocasiones contra Baldomero Enríquez Santiago, quien además de la enseñanza, dedicaba su tiempo en favor de los bosques serranos


El profesor Baldomero Enríquez Santiago, jefe de Zona de Educación Indígena en San Pedro Pochutla, en la región de la costa, murió víctima de un atentado a balazos, ocurrido ayer martes cuando despachaba en la oficina  de la Supervisión  Escolar de Educación Indígena de esa municipalidad de la región de la Costa.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que luego del atentado, el docente, de 53 años de edad, fue ingresado al área de urgencia de un hospital local, sin embargo, dejó de existir antes de las seis de la tarde.

El fallecido era originario de la comunidad de Tierra Blanca, del municipio de  San Agustín Loxicha, donde su trabajo como docente lo alternaba con tareas comunitarias a favor de la reserva de bosques de la Sierra Sur.

En 2008 contendió por la presidencia municipal por el sistema de usos y costumbres, pero no ganó, lo que no lo desaminó para seguir participando con su pueblo.

AGENCIAS



570 Vistas