Trump bloquearía remesas si México no paga muro

El republicano señala que de ganarla presidencia de EU modificaría una norma dentro de una ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a México

El Universal | Martes 5 de Abril del 2016 9:41 am

Donald Trump, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, trataría de obligar a México a pagar por una muralla a lo largo de la frontera entre ambos países bloqueando las remesas de los inmigrantes, medida que podría perjudicar a la economía mexicana, reportó el martes el Washington Post.

El Post citó un memorando de dos páginas de la campaña de Trump, en el que el empresario promete que si es elegido presidente modificaría una norma dentro de una ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a México, salvo que éste último realice un pago único de 5 mil millones de dólares a 10 mil millones de dólares por el muro.

En el memo divulgado por el diario, la campaña del empresario dijo que además apuntaría a las visas, ya fuera cancelándolas o con la aplicación de cobros más altos para los mexicanos que visiten Estados Unidos.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: