Llama Iglesia a fomentar la paz en familia

El vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, exhortó a padres de familia, maestros y adultos en general a que fomenten en los menores un entorno de paz y les transmitan valores mediante un buen ejemplo.

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Martes 5 de Abril del 2016 8:04 am

Dadas las situaciones de violencia surgidas en los últimos meses en Colima, es urgente que la población genere condiciones de armonía y paz social, al fomentar en las nuevas generaciones los valores universales.

Así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, al señalar que es necesario que se refuerce en los menores desde el entorno familiar, escolar, social e incluso laboral el respeto a la vida de los demás mediante el buen ejemplo.

Refirió que existe preocupación por los acontecimientos violentos que se han presentado, sin embargo, una forma de actuar al respecto es mostrar a las nuevas generaciones que los problemas se pueden solucionar mediante el diálogo y el apego a la ley.

Expresó que la Iglesia Católica trabaja arduamente para fomentar la paz en los municipios donde se presenta mayor violencia e invitó a las personas a concienciar en que la infancia es un buen momento para construir las bases de su identidad y sus valores.

 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Diócesis de Colima

también Te puede interesar:

Llama Iglesia a la armonía familiar en esta temporada

El vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, llamó a las personas a la armonía familiar en esta Semana Santa y asistir a las celebraciones religiosas que conmemoran la muerte y resu


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: