Cargando



Extienden 6 meses impuesto al acero de importación



Martes 05 de Abril de 2016 9:24 am

+ -

La Secretaría de Economía anunció que para frenar la entrada de acero chino subvaluado mantendrán por 6 meses más las medidas de protección a la placa, planchón, alambrón y lámina rolada en frío y en caliente nacionales.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía anunció que para frenar la entrada de acero chino subvaluado mantendrán por 6 meses más las medidas de protección a la placa, planchón, alambrón y lámina rolada en frío y en caliente nacionales.

Esto consiste en gravar con 15 por ciento a 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos que se agrupan en esas cuatro familias, como se hace desde el 8 de octubre de 2015, cuando se inició la medida por un periodo de 6 meses.

Lo anterior significó que el Gobierno Federal rechazó la petición de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) de que se extendieran a más familias de productos estas medidas: viga, barras, perfiles, tubería y varillas.

Ello, a pesar de las diversas reuniones que se han tenido y del incremento de las importaciones en condiciones desleales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



665 Vistas