Extienden 6 meses impuesto al acero de importación

La Secretaría de Economía anunció que para frenar la entrada de acero chino subvaluado mantendrán por 6 meses más las medidas de protección a la placa, planchón, alambrón y lámina rolada en frío y en caliente nacionales.

El Universal | Martes 5 de Abril del 2016 7:24 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía anunció que para frenar la entrada de acero chino subvaluado mantendrán por 6 meses más las medidas de protección a la placa, planchón, alambrón y lámina rolada en frío y en caliente nacionales.

Esto consiste en gravar con 15 por ciento a 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos que se agrupan en esas cuatro familias, como se hace desde el 8 de octubre de 2015, cuando se inició la medida por un periodo de 6 meses.

Lo anterior significó que el Gobierno Federal rechazó la petición de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) de que se extendieran a más familias de productos estas medidas: viga, barras, perfiles, tubería y varillas.

Ello, a pesar de las diversas reuniones que se han tenido y del incremento de las importaciones en condiciones desleales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Economía

también Te puede interesar:

Aprueba el Congreso de la Unión reforma que permitirá la constitución de empresas sin costo

La Secretaría de Economía (SE) reconoce el gran trabajo del Congreso de la Unión, que concluye el día de hoy, con la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: