Cargando



EU sanciona a siete empresas vinculadas con Los Cuinis



Martes 05 de Abril de 2016 11:12 am

+ -

Siete empresas mexicanas fueron sancionadas por Estados Unidos debido a su presunta relación con la organización dedicada al tráfico de drogas Los Cuinis.


CIUDAD DE MÉXICO.- Siete empresas mexicanas fueron sancionadas por Estados Unidos debido a su presunta relación con la organización dedicada al tráfico de drogas Los Cuinis.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, nombró a las compañías Agrícola Boreal, Agrícola Tavo, Desarrollo Agrícola Orgánico, Desarrollo Agrícola Verde de Sayula, Step Latinamédica, Asesores Turísticos y Status Administrativo.

Como resultado de dicha acción, todos los bienes e intereses de estas entidades en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.

“La acción de hoy es un paso más en la desarticulación de la red empresarial mexicana controlada por la organización de tráfico de drogas de Los Cuinis”, expresó el director interino de la OFAC, John E. Smith.

Además explicó que la OFAC se ha comprometido a exponer y aislar a cualquier empresa en Guadalajara y en cualquier otro lugar que actúe en nombre de dicha organización criminal y su líder Abigael González Valencia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



705 Vistas