EU sanciona a siete empresas vinculadas con Los Cuinis

Siete empresas mexicanas fueron sancionadas por Estados Unidos debido a su presunta relación con la organización dedicada al tráfico de drogas Los Cuinis.

El Universal | Martes 5 de Abril del 2016 9:12 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete empresas mexicanas fueron sancionadas por Estados Unidos debido a su presunta relación con la organización dedicada al tráfico de drogas Los Cuinis.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, nombró a las compañías Agrícola Boreal, Agrícola Tavo, Desarrollo Agrícola Orgánico, Desarrollo Agrícola Verde de Sayula, Step Latinamédica, Asesores Turísticos y Status Administrativo.

Como resultado de dicha acción, todos los bienes e intereses de estas entidades en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.

“La acción de hoy es un paso más en la desarticulación de la red empresarial mexicana controlada por la organización de tráfico de drogas de Los Cuinis”, expresó el director interino de la OFAC, John E. Smith.

Además explicó que la OFAC se ha comprometido a exponer y aislar a cualquier empresa en Guadalajara y en cualquier otro lugar que actúe en nombre de dicha organización criminal y su líder Abigael González Valencia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Los Cuinis

también Te puede interesar:

Los Cuinis lavan dinero en Centro y Sudamérica

El brazo financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación extendió sus operaciones por medio de la creación de empresas



Protegemos su pago con los métodos más seguros: