"El Chapo", también vinculado a "Panamá Papers"

Los nombres de al menos dos conocidos socios del narco mexicano, quienes lavaban dinero para él, están entre los nombres revelados en la filtración de la firma panameña Mossack Fonseca

El Universal | Martes 5 de Abril del 2016 3:49 pm

El escándalo de los "Panamá Papers" que salió a la luz el domingo pasado parece salpicar a todos los sectores de la sociedad internacional. Políticos, empresarios, deportistas y celebridades aparecieron en la lista de clientes de la  firma de abogados panameña de Mossack Fonseca que utilizaba sociedades comerciales y empresas offshore en paraísos fiscales para la evasión  fiscal y el presunto lavado de dinero.

Pero no fueron estos los únicos trastocados por la publicación de los más de 11 millones de documentos, también la ma a y el narcotrá co, lo que complicó aún más la situación.

Y Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, no quedó exento.

Entre los nombres de las personas que tenían cuentas offshore con Mossack Fonseca resalta el de la guatemalteca Marllory Chacón, mejor conocida como "La Reina del Sur", quien lavaba dinero para el capo mexicano.

 

TEMAS: Panamá Papers

también Te puede interesar:

Daddy Yankee es vinculado en caso de los “Panamá Papers”

Raymond Ayala, nombre verdadero del reguetonero boricua, figura entre los 11 millones de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: