Cae el primer ministro de Islandia por escándalo de los #PanamaPapers

Sigmundur Gunnlaugsson deja el cargo luego de que se revelara su vinculación con una empresa en un paraíso fiscal

AGENCIAS | Martes 5 de Abril del 2016 11:34 am

El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, anunció hoy que abandona el cargo, dos días después de filtrarse los llamados 'papeles de Panamá', que lo vinculaban a una empresa en un paraíso fiscal.

Según informó la televisión pública islandesa RÚV, la decisión fue adoptada en una reunión del Partido Progresista, que lidera Gunnlaugsson, y horas después de que éste hubiera pedido la disolución del Parlamento al presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson.

La dimisión se produce después de que ayer más de 10 mil personas se manifestaran en el centro de Reikiavik para pedir renuncia del primer ministro tras aparecer su nombre y el de su mujer vinculados a una empresa en la Islas Vírgenes Británicas, según los documentos de un bufete panameño filtrados a numerosos medios internacionales.

En paralelo, las cuatro fuerzas de la oposición -socialdemócratas, Piratas, Izquierda Verde y Futuro Brillante- plantearon formalmente en el Parlamento un voto de censura contra el jefe del Gobierno.

TEMAS: Panamá Papers

también Te puede interesar:

Daddy Yankee es vinculado en caso de los “Panamá Papers”

Raymond Ayala, nombre verdadero del reguetonero boricua, figura entre los 11 millones de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca



Protegemos su pago con los métodos más seguros: