Analiza Corte venta de mariguana medicinal

La creación de la empresa Comercializadora Rubicón entrampó el debate

El Universal | Martes 5 de Abril del 2016 7:41 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de las sesiones para revisar un amparo que permita la venta de mariguana medicinal, la creación de la empresa Comercializadora Rubicón entrampó el debate, por lo que la Corte sólo analizó el interés jurídico de los quejosos.

En su intervención, el ministro Eduardo Medina Mora reveló que la empresa no es una compañía farmacéutica que se encuentre en operación, que se trata de una sociedad mercantil con apenas dos socios.

Además, no cuenta con trabajadores propios y su capital inicial es de apenas 10 mil pesos, por lo que consideró que la constitución de la misma incluso podría tener fines ilícitos.

“Me surge la duda de si el objeto de la sociedad podría ser irregular o incluso, en un extremo ilícito, y por ende, precipitar su liquidación en los términos expuestos por el artículo 3 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Marihuana

también Te puede interesar:

Respaldan mil 500 jóvenes uso libre de la marihuana

Con tal propuesta buscan frenar la violencia que ha generado la guerra contra el narcotráfico, disminuir las ganancias que el crimen organizado recibe y evitar la criminalización de los usuarios.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
Dilación panista
$noticia_dia['titulo']
Martes 15 de Marzo del 2016
Vuelca camioneta en El Huizcolote

Protegemos su pago con los métodos más seguros: