Túnel ferroviario en Manzanillo dará mayor productividad: Cecilio Lepe

Mencionó que los trabajadores portuarios, son gente capacitada y competente.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Lunes 4 de Abril del 2016 6:55 pm
Crédito: Hugo RAMÍREZ PULIDO

El secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (CROM), Cecilio Lepe Bautista destacó el anuncio de reanudación de la construcción del túnel ferroviario en Manzanillo.

“Ya se dio la noticia que se reanudará la obra, y el año que entra estará funcionando, desde luego que vendrá a incrementar la productividad del puerto”.

Refirió que actualmente el puerto está saturado, con un gran congestionamiento vial, por lo que disminuye considerablemente la productividad, provocando daños económicos a las empresas y molestias a la ciudadanía.

Lepe Bautista destacó que aunado a la obra del túnel ferroviario, se encuentra la ampliación a seis carriles de la autopista, “esto es lo necesario para que el puerto opere con mayor fluidez el movimiento de mercancías”.

También mencionó que los trabajadores portuarios, son gente capacitada y competente, “que quede claro, hablo de portuarios, no solamente de los estibadores, sino de todos los que trabajan”.

Reconoció el trabajo coordinado de trabajadores de las diferentes dependencias, es fundamental, “en el puerto para que se mueva un bulto, intervienen 22 dependencias; una sola que falle, la productividad se da como es deseada”.

Consideró que los manzanillenses son los maniobristas más eficientes del país, como estibadores para el manejo de mercancía y del manejo de máquina que se mueven en el puerto.

TEMAS: Cecilio Lepe Manzanillo Túnel Ferroviario

también Te puede interesar:

Se suman estibadores a lucha contra el zika

Luego de sumarse a las labores contra el zika, estibadores de la CROM fueron reafiliados al Seguro Médico Popular, por el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva; los acompaña el secretario genera


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 7 de Abril del 2016
Catean a la UEFA
$noticia_dia['titulo']
Sabado 23 de Abril del 2016
Suman 27 decesos por explosión en Pajaritos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: