Promueve Colima cultura de paz: Peralta Sánchez

Sostiene Gobernador reunión con experta de la UNESCO

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO | Lunes 4 de Abril del 2016 8:05 am

La intención de la administración estatal es promover una cultura de paz y para ello se trabaja ya en un modelo innovador en la materia, indicó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Lo anterior lo señaló en reunión con la experta en Gobernanza para la Cultura y el Desarrollo de la UNESCO y titular del Consorcio Internacional Arte y Escuela, A.C., Lucina Jiménez, realizada en Casa de Gobierno.

A decir de Lucina Jiménez, Colima realiza una estrategia de habilitación de capacidades ciudadanas inédita en el país, acción palpable en el modelo de intervención cultural que se realiza en la colonia El Tívoli, de la capital colimense.

“Nunca antes se había logrado una participación intersectorial coordinada por las instituciones del Estado, a favor de la restitución del diálogo comunitario y el establecimiento de una cultura de paz que permita combatir la violencia y la inseguridad, como lo ha hecho Colima en esa colonia”, dijo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: