Llaman consejeros a partidos y candidatos a evitar guerra sucia

Ante el inicio de las campañas en 14 estados, cuya jornada comicial se efectuará el 5 de junio, consejeros del INE convocaron a partidos y candidatos a privilegiar sus propuestas y evitar las descalificaciones o “guerra sucia”.

AGENCIAS | Lunes 4 de Abril del 2016 7:30 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el inicio de las campañas en 14 estados, cuya jornada comicial se efectuará el 5 de junio, consejeros del INE convocaron a partidos y candidatos a privilegiar sus propuestas y evitar las descalificaciones o “guerra sucia”.

Los consejeros Marco Antonio Baños, Arturo Sánchez y Enrique Andrade, opinaron que los procesos locales de 2015, aunado a los comicios del 5 de junio, permitirán al INE fortalecer el sistema nacional de elecciones rumbo a la primera contienda presidencial que encabezará el Consejo General en 2018.

Dijeron que el instituto estará atento de que todos los contendientes cumplan puntualmente con sus ingresos y gastos de campaña, que no se rebasen los topes establecidos, así como para resolver las quejas, que se presentaran por uso indebido de la pauta en radio y televisión.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.