Lamenta secretaria de Movilidad retiro de programa de bicicletas

Vamos a impulsar que haya más ciclovías en todos los municipios, señala Gisela Méndez

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 4 de Abril del 2016 7:47 am

La secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez, lamentó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez que preside Yulenny Cortés León, haya decidido retirar el programa de bicicletas que había instaurado la anterior administración.

Dijo que la iniciativa del gobierno municipal encabezado por Enrique Rojas Orozco de poner bicicletas ayudaba a las personas a entender realmente que era factible moverse en ese medio de transporte.

Afirmó que en todos los municipios debe haber más ciclovías, sobre todo porque un estudio de movilidad muestra que el 1.5 por ciento de los viajes registrados en el estado se hacen en bicicleta.

Aseguró que ese porcentaje es importante y resaltó que de esos movimientos, el 80 por ciento son para trabajar, es decir, son de personas que tienen la bicicleta como único medio de transporte.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Villa de Álvarez

también Te puede interesar:

Movilización por presunto levantón en Linda Vista

El reporte sobre un presunto levantón en la colonia Linda Vista, de Villa de Álvarez, ocasionó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, ayer por la tarde.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: