Ignoran mexicanos dónde está ahorro por Horario de Verano

Ayer se inició el Horario de Verano 2016 en la República Mexicana, con excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país.

AGENCIAS | Lunes 4 de Abril del 2016 7:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada primer domingo de abril, México se despertó ayer con el Horario de Verano sin que faltaran, como siempre, las confusiones y el clásico dilema de adaptarse a percibir el tiempo con la luz del sol de una manera diferente.

Y es que a pesar de los ahorros por mil 46.47 gigawatts hora, equivalentes a mil 470 millones de pesos, que reporta la Secretaría de Energía, muchas de las familias que desde hace 20 años se someten a este cambio siguen sin entender dónde está el ahorro.

“Lo mismo da para mí, lo que no gasto de luz en la noche lo gasto en la mañana cuando me levanto, porque sigue oscuro”, argumenta la señora Angélica al salir de misa de 7, a la cual llegó sin que hubiera salido el primer rayo de sol todavía.

“El problema es que para mí se hace tarde más temprano, por lo menos la primera semana”, agrega Joaquín, joven estudiante de preparatoria, quien explica que acostumbra a quedarse en la tarde a sus actividades deportivas y culturales en la Preparatoria número 5 José Vasconcelos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Horario de Verano

también Te puede interesar:

Inicia este domingo el horario de verano

El horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre: FIDE.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: