Guillermo Cossío habla de la censura del comic mexicano

“Allá por la década del 80, el gobierno mexicano mandó matar a El Payo, un caporal que luchaba contra caciques, fantasmas, hippies y mujeres semidesnudas, contra quien se le pusiera enfrente, y siempre salía victorioso”.

Marlene MACHUCA RAMOS | Domingo 3 de Abril del 2016 9:54 am

“Allá por la década del 80, el gobierno mexicano mandó matar a El Payo, un caporal que luchaba contra caciques, fantasmas, hippies y mujeres semidesnudas, contra quien se le pusiera enfrente, y siempre salía victorioso”.

En esos años, dijo en entrevista el coleccionista de cómics Guillermo Cossío Díaz, “El Payo era un increíble héroe que empezó a cobrar tanto poder con sus historias, que creó una fuerte conciencia social entre la gente del campo; y como entenderán, al gobierno esto no le interesaba, así que se comunicaron con la editorial para decirle que, o cambiaban la historia o lo mataban. El desenlace ya lo saben: mataron al héroe del pueblo mexicano”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Guillermo Cossío comic censura

también Te puede interesar:

Valida Tribunal Federal elección extraordinaria

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección extraordinaria y por lo tanto, entregó a Ignacio Peralta Sánchez la constancia de gobernador electo.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: