Están contaminados los ríos de Colima

Sustancias tóxicas son un factor importante para generar enfermedades como cáncer; desde hace 10 años, no se ha realizado un estudio a fondo sobre la calidad del agua en el estado

Mariana OCHOA ANGUIANO | Domingo 3 de Abril del 2016 12:40 pm

En varios ríos y lagunas de la entidad hay contaminantes por sustancias tóxicas, que son un factor importante para generar enfermedades como cáncer.

El presidente del Colegio de Profesionales Ambientales del Estado y de Biotopo A.C., Álvaro Martínez Spíndola, instó a las dependencias correspondientes federales y estatales a hacer un estudio sobre la calidad de las aguas superficiales en el estado, con la finalidad de evitar problemas mayores.

Mencionó que las principales fuentes de contaminación en los cuerpos acuíferos de Colima son aguas negras, agroquímicos, la minería y la industria.

Por su parte, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro, reconoció que desde hace 10 años no se han hecho estudios a las aguas superficiales.

Asimismo, en un recorrido que realizó Diario de Colima por los ríos y arroyos que cruzan la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, se pudo constatar que se encuentran contaminados con basura, escombros y demás desechos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: ríos Colima contaminación tóxicos

también Te puede interesar:

Continuará el descenso de temperatura en gran parte del país

A consecuencia del frente frío 39 el norte y centro del país mantendrán climas muy fríos y vientos fuertes azotarán el sur